En la parte del deporte se viene manejando por el instituto municipal de deporte aproximadamente unos 18 años, pero años atrás el deporte había sido manejado por los alcaldes. El deporte en contratación durante muchos años se realizan toda clase de eventos tanto para niños como para adultos, eventos como el ciclismo, microfútbol, futbol, tejo, mini tejo,  baloncesto, bolo criollo también se han realizado campeonatos de vanquitas, hueca y rana, también se ha ido a participar a eventos departamentales a Socorro y a Bucaramanga  en categoría juveniles como ajedrez, atletismo, baloncesto y micro; todo el dinero que maneja la institución de deporte son los que la nación asigna al presupuesto.

En el presente el deporte contrateño  ha disminuido por el número de habitantes en el municipio por tal motivo se está fortaleciendo el montaje de formación de es cuelas deportivas para los niños y jóvenes. Lo más importante en Contratación en la parte deportiva es netamente deportivo y gracias a esto todos los dineros que llega al municipio para el deporte se gasta exclusivamente en eventos deportivos.

En el 2011 en la parte de deporte se inicio con la realización del día del niño en el mes de abril en el cual se realizo en el casco urbano, rural y en el corregimiento de san pablo en el cual se dieron obsequios,  refrigerios y vinieron recreacioncitas de la ciudad de Bucaramanga y en la cual también se vinculo la policía nacional.


 También se empezó a trabajar las escuelas deportivas con el fin de que los niños y jóvenes se han unos grandes deportistas de nuestro municipio, se estarán formando durante el año 2011 en los deportes de baloncesto, microfútbol, futbol y voleibol, se trabajan las edades des de los 6 años hasta los 14 años.

En la parte de deportes también se está trabajando la parte de aeróbicos, el instituto está apoyando el trabajo con el adulto mayor, por parte de la gobernación en el año 2010 han enviado licenciados en la recreación con los jóvenes, adultos y adultos mayores.
Los campeonatos que realizaran en el año 2011 son los siguientes: de junio a agosto se está realizando el campeonato municipal de microfútbol en la categoría de mayores y veteranos, de agosto a octubre se estará realizando el campeonato de bolo criollo femenino, en noviembre se estará realizando la prueba ciclística infantil y mayores, en diciembre se estará realizando las cuartas olimpiadas campesinas en el corregimiento de san pablo. Hay programado un campeonato de baloncesto mixto en la cual quedaría pendiente la fecha.

                             CLUBES ITIS

Por el año 1989 el profesor Román Núñez, Gerardo García y el equipo de profesores de la época se les ocurrió la idea de fortalecer el deporte y la cultura y por ello conformaron 3 clubes deportivos: CAISA JS Y DIS el más laureado fue el club CAISA luego el JS. Este año como preparación al cincuentenario del colegio el cuerpo de docentes en cabeza del rector y el movimiento juvenil salesiano han querido rescatar para el colegio estas actividades.


Para esta ocasión se han conformado cuatro clubes donde la organización interna es exclusiva de los estudiantes, está liderada desde el área de educación física. A la fecha se encuentra en proceso de organización, ya se escogieron los nombres, escudos y lemas, además se prepara la presentación para el 24.
Se quiere rescatar el deporte, elevar el nivel técnico y táctico, También se pretende elevar el nivel cultural con festivales artísticos de danza y teatro, El próximo 24 de marzo se hará el lanzamiento y la inauguración, los clubes continuarán por 5 años más. Como coordinador general está el licenciado Pablo Domingo Díaz y como acesores los docentes William Rueda, Ruverth Gómez y Enrique Sánchez.
El colegio itis saco equipos de micro futbol y baloncesto para jugar contra las colonias que llegan en el mes de agosto
   TOMADA DE PERIODECIMO: JHON ALVAREZ

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario